Se nos ha comunicado por parte de los trabajadores de la instalación, que los días de lluvia y los que acontecen a estos, se perciben olores desagradables debidos a la descomposición de la materia orgánica, procedente de agua residual séptica de cañerías y desagües. Este olor es bastante fuerte y se puede localizar sobre todo en los vestuarios destinados al equipo de hockey, la zona del vestuario masculino y la oficina de la instalación. Tenemos constancia de que se han producido quejas verbales a fin de poner en conocimiento suceso tan molesto para actividad diaria que allí se realiza. Es por eso que les transmitimos este incidente para que pueda solventarse lo antes posible, ya que los gases que se producen pueden, aunque nos encontremos en lugares donde existe una cierta ventilación, pueden llegar a causar una sensación de malestar física en usuarios y operarios. Hablamos de gases con cierto contenido de sulfuro de hidrogeno (produce el mal olor), metano y amoniaco.
Según la normativa específica de los lugares de trabajo es el RD 486/1997 sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo. En su anexo III referente a las condiciones ambientales de los lugares de trabajo, en su apartado dos dice:
"Asimismo, y en la medida de lo posible, las condiciones ambientales de los lugares de trabajo no deben constituir una fuente de incomodidad o molestia para los trabajadores. A tal efecto, deberán evitarse las temperaturas y las humedades extremas, los cambios bruscos de temperatura, las corrientes de aire molestas, los olores desagradables, la irradiación excesiva y, en particular, la radiación solar a través de ventanas, luces o tabiques acristalados."
"Asimismo, y en la medida de lo posible, las condiciones ambientales de los lugares de trabajo no deben constituir una fuente de incomodidad o molestia para los trabajadores. A tal efecto, deberán evitarse las temperaturas y las humedades extremas, los cambios bruscos de temperatura, las corrientes de aire molestas, los olores desagradables, la irradiación excesiva y, en particular, la radiación solar a través de ventanas, luces o tabiques acristalados."
Solicitamos por parte de la empresa que se pongan las medidas oportunas para tratar de solventar el problema.
Tenemos constancia de que se está trabajando en las instalaciones para minimizar los problemas de riesgo laboral y desde el comité de empresa queremos seguir colaborando para hacer que la empresa sea más segura. Por ello les recordamos que estamos disponibles para cualquier consulta o aclaración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario