martes, 22 de febrero de 2011

Comentario del compañero Rafael Martín Rubio censurado en el blog Rebelión en la Granja en respuesta de numerosos anónimos que critican el trabajo de los Delegados de prevención de riesgos laborales.

Desde el Comité hemos instado a que el compañero se olvide y que deje a los "anonimos" con sus comentarios negativos y bochornosos, que caen por su propio peso,  muchos ya hemos sido objetivo de estos ataques basados en la mentira, la tergiversación y la búsqueda de intereses personales que esta página ampara y fomenta. 
Ante la insistencia del compañero por darle publicidad  y derecho a la respuesta que la página anteriormente citada niega hemos accedido a publicar esta contestación.
En cualquier caso queremos alabar la actuación del compañero al firmar públicamente el comentario con su nombre, algo que demuestra su actitud constructiva y sin fisuras por el bien de la EMS.
Ni que decir tiene que el Comité de Empresa esta plenamente satisfecho por el trabajo realizado por los Delegados de Prevención tanto a nivel de seguridad laboral como a nivel de actuación en los diferentes intereses de los trabajadores, un magnifico trabajo que sube un peldaño al compararse con el trabajo de los antecesores en el puesto.

Es nuestra intención la de no volver a tener que mentar, dar pábulo o servir de elemento de difusión de la contestación a las falacias, calumnias y difamaciones de una página basada en estas premisas.

Aquí tenéis la respuesta del compañero censurada en blog Rebelión en la Granja : 


Bueno, la verdad es que no he entrado nunca en este blog (ni intención que tenía), pero debido a los ataques que he recibido por parte de algún valiente anónimo, me veo en la obligación y en el derecho de responder a estas falacias que vierten sobre mí.

Lo primero que  debo decir es que siempre he cumplido con mi obligación dentro de la e.m.s y así me lo han reconocido tanto mis subcoordinadores, como mi director técnico, y no me lo invento, puesto que normalmente dicha afirmación se realizaba delante de otros compañeros que así lo pueden atestiguar. También puedo decir que tengo el respeto de la mayoría de mis compañeros y que me encuentro perfectamente en la empresa gracias a ellos, de los que puedo decir con orgullo que la mayoría son amigos míos. También me gustaría recalcar que hasta hace poco tuve eventualmente categoría de subcoordinador, categoría que requiere cierta responsabilidad y que en consecuencia cierta confianza por parte de la empresa sobre mi persona (categoría que no volví a ver puesto que ya no se me valora por mi trabajo, sino por mi perfil).  Debo recalcar que durante los años que llevo en la empresa no he tenido bajas ni ausencias prolongadas en el tiempo, que siempre he estado a mi hora en el centro de trabajo y que nunca me han tenido que llamar la atención por ninguna causa. Que no pertenezco a ningún partido político y que me importa un rábano quien esté al frente del ayuntamiento en esta localidad, a la que solo vengo a trabajar.

El problema llega a mi parecer cuando me proponen como delegado de prevención de riesgo laboral. En ese momento paso a ser un mal trabajador y un  vago. ¿Raro? Yo creo que ciertos anónimos de este blog se sienten molestos porque los últimos informes realizados por los delegados de prevención laboral ponen de manifiesto la incompetencia de años atrás respecto a este tema. Ya que según pudimos constatar, no había información de años atrás por parte del anterior comité de empresa, pero tampoco hay que ir al papeleo, puesto que los hechos hablan por sí solos. Con el primer informe se ha conseguido hacer más en prevención de lo que se hizo en ocho o nueve años. De todas formas animo a todos estos valientes de la guardia roja a que vengan a ver los informes y el trabajo que se realiza para que estos salgan adelante (que aunque según ellos estén mal hechos, por lo menos están). Quiero también ofrecerles la posibilidad de cederles mi puesto como delegado de prevención de riesgos en el momento que ellos me lo soliciten, puesto que ellos lo harían mejor. Yo tan contento, pues pueden mejorar la seguridad de todos con más eficiencia. 

No quería despedirme sin decirles a estos cuatro mamarrachos que yo firmo este escrito puesto que puedo ir con la cabeza bien erguida, que nadie me puede sacar los colores y que si ellos no firman, por algo será. Que en esta empresa nos conocemos todos y que no me extraña que haya tantos anónimos en este blog. Ya conocemos todos a los cobardes con ansia de poder que van comiendo las orejas a los necios, haciendo un doble juego trabajador – empresa. Agitando el árbol para recoger los frutos. 

3 comentarios:

  1. Joder, hay que tener un rostro mas duro que la piedra para acusar de censura a otras personas, cuando llevais borrando mis comentarios una temporada, y sigo esperando una contestación y una explicación, que la debeis a todos los trabajadores, acerca de las fotos de la "multitudinaria" manifestación ante el Ayuntamiento. ¿Cómo llamamos a esto?
    Por supuesto, por precaución, grabaré este artículo también, a ver si contestais de una vez, y la gente se entera de las diferentes varas de medir que usais.

    ResponderEliminar
  2. Ya se te ha contestado por activa y por pasiva si no quieres aceptar nuestra contestación y nuestras posibilidades dadas para tu satisfacción personal con el tema de la cámara, nosotros no vamos a perder más tiempo en lo que consideramos nimiedades, para que quede claro, aquí todo el mundo tiene su voz pero siempre que sea para CONSTRUIR una mejor empresa y un trabajo cada vez más digno y profesional.

    ResponderEliminar
  3. Quiero contactar con Rafa Martín Rubio para hacerle una propuesta. Que me escriba a ciasgenta@gmail.com.

    ResponderEliminar