jueves, 3 de febrero de 2011

Escándalo económico en la concejalía de deporte.






APTC denuncia ante el interventor los tejemanejes monetarios del concejal de Deportes

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tres Cantos cede la gestión de los precios públicos municipales a una empresa privada, incumpliendo la ordenanza municipal que regula este tipo de ingreso público. APTC solicitó al In- terventor municipal que intervenga y haga cumplir la ley. De lo contrario enviarán el expediente al fiscal anticorrupción y a la Cá- mara de Cuentas para que actúen en lo que puede ser una irregularidad administrativo-económica de graves conse- cuencias para los ciudadanos del municipio.
La portavoz de APTC en el Ayuntamiento, Araceli Gómez (en la foto), preguntó al Concejal de Deportes y al Alcalde en el pleno municipal sobre el cobro que se estaba realizando por parte de una empresa privada del Abono Tres Cantos Deporte, y la imposibilidad de que los ciudadanos puedan obtener este abono en dependencias municipales, tal y como recoge la ordenanza municipal.
De la respuesta del Concejal se colige que no sólo se incumple la ordenanza reguladora del servicio, que obliga al Ayuntamiento a realizar la tarjeta de abonado en las dependencias municipales, sino además se incumple la ordenanza fiscal.
La regulación que el Concejal pretende aplicar, contenida en el pliego de adjudicación de la Instalación, es de rango inferior a las ordenanzas municipales. Es por ello, que el Interventor municipal, como máximo responsable del control y la fiscalización de los ingresos municipales debe tomar cartas en el asunto de forma inmediata y clarificar el asunto, como le ha solicitado APTC.
La información de la concejalía, la publicidad y el uso de datos personales de usuarios de servicios municipales se está investigando, estos últimos por si fueran constitutivos de infracción administrativa para comunicarlos a la Agencia de Protección de Datos.
Desde APTC se hace una llamada a la sensatez y a poner en orden en el deporte tricantino para que los vecinos podamos disfrutar de las instalaciones a un precio razonable y sin que los beneficios de nuestras instalaciones los obtenga un privado sin prestar servicios de calidad a cambio












Araceli Gómez - Portavoz de APTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario