lunes, 26 de septiembre de 2011

Tiempos modernos...

En estos tiempos modernos en los que todos debemos hacer un ejercicio de austeridad individual y colectiva, resulta que la semana pasada nos encontramos con un hecho que va más alla del deroche y del despilfarro.
Consideramos que debeis conocer este hecho, que no hace sino sumarse a una larga lista.
Un compañero de polideportivos se vió obligado a acudir a la justicia ordinaria debido a que le negaron su derecho a disfrutar de la mitad de sus vacaciones cuando él deseaba. Este compañero, que hasta que fué parte activa de la lucha sindical había sido considerado un excelente trabajador y había cogido sus vacaciones cuando le vino en gana, tuvo que disfrutar de 23 días de vacaciones elegidos por la Empresa en la temporada pasada. Explicación: ninguna. La instalación donde él trabaja abrió durante sus días de vacaciones, por lo que ésta no sería la razón de haberle obligado a tomárselos, y aunque hubiera estado cerrada eso nunca antes había sido motivo para que no disfrute de las vacaciones cuando él prefiera.
Resulta que después de interponer la denuncia contra la EMS, la Coordinación de Polideportivos le comenta la necesidad de ampliar el contrato 3 semanas (algo insólito en los 6 años que lleva desempeñando su trabajo en la instalación); por lo que ahora, con un contrato de 9 meses y 3 semanas le correspondería además de los 23 días obligados otro par de días que, al trabajar sólo los fines de semana, se convierte en una semana más de vacaciones, sumando así 30 días.

Llega el lunes pasado, dentro del juzgado, su señoría mirá el dossier del caso, sonrié y pregunta retoricamente mirando a la abogada de la empresa: -¿La empresa no ha querido conciliar?
La abogada de la empresa, balbuceando, contesta: - No, se ha negado -, pero al ver la cara de su señoría se levanta y ofrece al trabajador lo que reclamaba: otros 4 días de vacaciones, que se convierten en una semana más, por lo que nuestro compañero, por 9 meses y 3 días de trabajo ha disfrutado de 37 días de vacaciones y el reconocimiento del derecho a disfrutar las vacaciones cuando quiera.

Despues de todo este lío, explicado como mejor hemos podido, nos surgen varias preguntas:

¿Por qué la empresa despilfarra en despidos improcedentes, indemnizaciones y desmanes cuando luego exige ajustar al máximo nuestros salarios?

¿Por qué la Coordinación de Instalaciones Deportivas, derrocha el dinero de los ciudadanos tricantinos en ataques, agravios, discriminaciones, favores y compras de lealtad con el beneplácito o la complicidad de la dirección de la Empresa?

5 comentarios:

  1. ¡Este compañero que ha sido parte de la lucha sindical! ¿desde cuando?¿en que planeta? en el de los simios, porque hasta la fecha que yo sepa no ha dado señales de vida.

    ResponderEliminar
  2. 1. Para privatizar los servicios que presta la empresa, tienen que tener una buena excusa.
    2. Una buena excusa puede ser la económica.
    3. Para dilapidar el dinero público utilizan a los que:
    a. contratan bufetes de abogados más prestigiosos y caros que efectivos,
    b. se presentan a perder juicios cargados de papeles pero no de razón,
    c. se dejan comprar por 1/4 kg de palmaditas en la espalda o unas migajas de poder,
    d. etc., etc. etc.
    4. Cuando haya volado el dinero, aterrizará ese empresario que lleva tiempo sobrevolando el terreno y que, donde ha metido la zarpa, se han quedado sus trabajadores sin cobrar durante meses.
    5. Lo demás lo dejo abierto a vuestra imaginación, o a la certeza de la experiencia propia o de allegados.
    Esta es mi visión pero habrá muchas otras. Abramos vías de investigación, sigamos procedimientos sospechosos, comuniquemosnos las irregularidades detectadas, trabajemos en equipo y hagamos uso de la Inteligencia Colectiva para encontrar la manera de salvar lo público. ¡En la empresa pública no puede haber silla para ujieres de la política al servicio de los mercados!

    ResponderEliminar
  3. Para nosotros ha sido uno mejores delegados, por el trabajo, la profesionalidad, la implicación, el compañerismo, la moral... y aunque el compañero no lo quiera ver los resultados. Unos resultados que se han materializado en numerosas soluciones a los diferentes riesgos que padecíamos los trabajadores de la EMS. ¡Antes de opinar deberías informarte compañero!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. el compañero,que ha denunciado (ganado)hizo mejor trabajo en el ámbito de seguridad y salud laboral,que TODOS sus predecesores juntos...con mención especial a los dos "ANARCOSINDICALISTAS"
    que bien sabían de horas liberadas,pero no supimos de un informe ni parecido a los presentados por éste.Eso si,uno de ellos hacia tratamiento de choque con compañeras,para que perdieran el vértigo desmontando andamios,sin la menor medida de seguridad.Así nos fue y así nos irá con el "ENEMIGO EN CASA".Que cada uno asuma lo suyo...o lo "justo".(que cobarde eres)

    ResponderEliminar
  5. seguro que ese "compañero",que seguramente ni sabes de su buen hacer en el cometido de seguridad y salud,la cual le enfrentó en varias ocasiones a la "absurda" dirección de la empresa ,por lograr mejoría de todos los trabajadores.Eso si,cundo le llorabas contándole tu patética vida,si te gustó que te escuchara...como sois lo pobres subcoordinadores "acosados".Ya te tocará,que la izquierda sube y sube.MUCHA SUERTE CERRAJERO!

    ResponderEliminar