sábado, 17 de septiembre de 2011

carta enviada por un compañero de trabajo

SEAMOS SERIOS

Cada vez somos más los que nos preguntamos, ojipláticos y boquiabiertos, cómo es posible que la Gerencia de esta empresa acepte a pies juntillas las observaciones y consejos (y también, por qué no, los chascarrillos) del Coordinador de Instalaciones Deportivas, cuando ya ha demostrado en muchas ocasiones que la Justicia para él es un nombre común que puede modificar, tanto el significante como el significado, a su antojo. Como ejemplo ilustrativo diré que Gusticia es lo que él practica cuando se inventa jornadas a la carta para sus ¿amigos? de fin de semana, reubicándolos de lunes a viernes en horario matinal para darles el gusto. A Justo parece que le gusta crear diferencias y hacer distinciones entre iguales. Ahora bien, un coordinador que descoordina, desajusta, excluye, divide y desconcierta le puede parecer magnífico a la gerencia para tener las manos limpias en su empeño de ensuciar la Empresa Municipal, pero esta debería pararse a pensar en el peligro que supone que cuestiones laborales se conviertan en personales, porque las responsabilidades de un Gerente o un Director Técnico van más allá de gestionar o dirigir y, en cualquier momento, podrían verse salpicados por una nueva extravagancia o bufonada delirante de su subordinado y verse involucrados por omisión, negligencia, imprevisión o incuria. Por esto, no debería la Gerencia, si es justa, dar tan alegremente por buena la información que le llega del Coordinador de II.DD. sin contrastarla con el resto de trabajadores implicados en dicha información, ya que, que sepamos, ninguna empresa se libra de contar entre sus filas con encargados inmaduros, que tan rápido nos ponen por las nubes como nos cogen ojeriza, que confunden la defensa de los derechos con el ataque a su persona o que les encanta el comadreo y el chismorreo en el trabajo porque fuera de éste no tengan nada. Seamos serios, somos adultos y no somos tontos.

9 comentarios:

  1. Todo esto esta muy bien, y la coordinadora de limpieza que, todo lo que decir de polideportivos multiplicado por cien es lo que sucede en este departamento, de esto no decimos nada no interesa.
    Somos unas desgraciadas, explotadas y umilladas os va a votar vuestro padre, vendidos.

    ResponderEliminar
  2. Seguro se ha pasado de frenada en muchas ocasiones,pero va de cara y no practica la cobardía,la intoxicación rastrera y las practicas mas sucias de terrorismo laboral...ahora el pobre "reprimido" que vino del pueblo en busca de la libertad que cada mañana se cuestiona está muy centrado en impedir la compatibilidad de un subordinado,que jamás ha sido cómplice de sus asquerosas practicas...pero a todo cerdo.ven uan temporadada a polis guapa.

    ResponderEliminar
  3. Y por qué no mandais vuestras quejas como hacen otros? Yo, por ejemplo no soy de vuestro departamento y si no lo contais, pues no me entero. Que los coordinadores sean peor que las almorranas no quiere decir que tengamos que sufrirlos en silencio!

    ResponderEliminar
  4. Desde el primer al ultimo episodio,el cual esta detrás(nunca da la cara,manda a otros)este profesional,está al tanto de la "dirección"...pregunta al encargado general.Pero evidentemente,mira de quienes hablamos.Cuatro años para un convenio y nada,esta es la gerencia.Como para pedir llamen al orden al "jefe de los pandilleros".Se sabe todo y por desgracia el día que esto estalle,todos diremos que se podía evitar,que si la dirección,etc...

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja, ja, ja... de cara. Estamos irónicos a tope. ¿ Cuándo ha ido de cara?

    ResponderEliminar
  6. Ahora se les ha ocurrido que un trabajador lleve dos polis a la vez: foresta y campos de futbol!!! ¿ y el cómodo 21demarzO? ¿sabeis quien se lo va a currar? Ya se escuchan nombres

    ResponderEliminar
  7. En esta página no se toleraran insultos, ni faltas de respeto. A si que por favor... si un comentario es suprimido, será exclusivamente por ese motivo. Rogamos al interesado que intente exponer su opinión de forma correcta y seamos un ejemplo de respeto, educación y trabajo constructivo.

    ResponderEliminar
  8. Comité de empresa: ¿ quién y cómo ha elegido a los compañeros que van al 21 de M a desempeñar un trabajo tan distinto a lo que hacían? ¿ Existe una lista de voluntarios ? ¿Otra vez ha sido el dedo justo? ¿Méritos? ¿comeduras de...oreja?

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta entrada del blog. Es justo la historia que a mí me pasó en la EMS, con algunos matices:digamos que, en mi caso, fue el director técnico el que se dejó comer la oreja y dorar la píldora; el coordinador de un día para otro me puso por las nubes, y al otro, me puso a puro caldo, y aprovechó la coyuntura para ir a por mí, y entre ambos se lo guisaron bien. Ya pagarán por sus crímenes.

    ResponderEliminar