domingo, 3 de octubre de 2010

Pasadas 72 horas de la huelga general...

LA HUELGA EN ESPAÑA
Más de un millón setecientas mil personas se manifestaron el día 29 a lo largo y ancho del país bajo el lema “Así no: ¡Rectificación ya!”, para poner el broche final a la jornada de huelga general convocada por UGT y CCOO y secundada por más del 70% de los trabajadores.

Una marea democrática inundó las principales ciudades españolas para expresar su rechazo a la reforma laboral y exigir al Gobierno una rectificación de su política económica y social. Marchas multitudinarias que alcanzaron el medio millón de personas en Madrid, o cifras tan elevadas como las de Barcelona con 400.000 personas, las de Andalucia con 144.000 manifestantes o las de Aragón con más de 100.000 asistentes, por ejemplo.

Méndez agradeció el compromiso y la solidaridad del Presidente de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Michel Sommers, quien desde el día 28 ha estado en Madrid mostrando apoyo y su solidaridad con la lucha de los trabajadores españoles.

Durante su intervención, el Secretario General de UGT quiso recordar la ausencia de los trabajadores encerrados en el Ministerio de Industria y los mineros que están protagonizando la marcha negra defendiendo el futuro de su sector y además exigió al Gobierno que “deje de proteger a los culpables” de la crisis y “que atienda a las víctimas”.



LA HUELGA EN EUROPA

Cerca de cien mil personas recorrieron las calles de Bruselas y otros cientos de miles se manifestaron en las principales ciudades de Europa, apoyando la convocatoria de la Confederación Europa de Sindicatos (CES) contra las políticas de austeridad y los recortes sociales.


En España coincidió con la Huelga General y manifestaciones en todo el territorio nacional.

También se realizaron manifestaciones en otros países: Portugal, Italia, Letonia, Lituania, República Checa, Chipre, Serbia, Rumania, Polonia, Irlanda y Francia.

Los trabajadores europeos expresaron su inquietud frente a un contexto económico y social que se verá agravado por las medidas de austeridad, como el aumento del paro y las desigualdades.

Lo que viene...

En nuestros vecinos de Portugal el mayor sindicato luso, la Confederación General de Trabajadores de Portugal ha convocado una huelga general el 24 de noviembre, en contra de las medidas de ajuste económico del Gobierno socialista.

En Rumanía, los sueldos de los funcionarios, recortados en un 25% ,el IVA ha subido del 19% al 24%, Policías, profesores y funcionarios mantienen sus protestas, los sindicatos anuncian nuevas acciones contra las políticas de austeridad.

Nuestros otros vecinos, los franceses han salido hoy a la calle de nuevo, ya por sexta vez y como novedad en fin de semana, contra el proyecto gubernamental que retrasa la edad mínima legal de jubilación en dos años, hasta los 62. Y el baile de cifras con respecto a la participación en la protesta no se ha hecho esperar.
"Casi 380.0000" personas se han echado a la calle esta mañana, según el Ministerio del Interior, que "observa una participación inferior" a la registrada a la misma hora durante la última jornada de protestas, 23 de septiembre, cuando se manifestaron 410.000 personas. Las manifestaciones de hoy preceden a otra jornada de huelga general, convocada para el día 12 de octubre para intentar ejercer aún más presión para que el Gobierno desista.



LA HUELGA EN LA EMS
 
En nuestra empresa la huelga tuvo un seguimiento muy alto, menor del que debía, ya que debía ser total. Pero vosotros, los que no fallasteis y ejercisteis el único derecho y arma del trabajador a manifestar vuestra opinion en este caso al Gobierno, debeis permanecer firmes, ya que con vuestra actuación, habeis dado un ejemplo de como se debe luchar contra la política de los recortes de derechos y la miseria que nos quieren imponer.
 
Vosotros que sois la élite y la avanzadilla de los compañeros de la EMS en cuanto a conciencia social y laboral, sois donde recae el destino de la EMS y sabemos que hareis lo necesario para seguir luchando por el trabajo digno y de calidad para los ciudadanos de Tres Cantos.
 
Desde este Comité queremos daros las gracias, por echaros a la espalda los derechos de todos nosotros y por darnos con vuestro ejemplo y vuestra lucha, ganas de seguir trabajando sin dar un paso atras. GRACIAS. 
 
No podemos dejar pasar la pólitica miserable de la dirección de esta empresa, una vez más, pisoteando los derechos de los trabajadores que decidieron ejercer su derecho de Huelga, contratando a trabajadores desesperados por la actual situación situación económica, que se pasan los días deseando ir a trabajar unas horas para subír un poco sus emolumentos. Esto demuestra una vez más los valores de una dirección de empresa rancia, caduca, amoral y sobre todo sin ningun respeto por los derechos constitucionales, a la que le interesa tener trabajadores con contratos basura o temporales, para tenerlos atados y dar un servicio de calidad cuando se les requiera.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario