martes, 3 de agosto de 2010

NOTA INFORMATIVA DEL COMITÉ DE EMPRESA A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA EMSTC S.A.

Ante las informaciones vertidas con ánimo de engañar a los trabajadores, tergiversando la realidad y desprestigiando a este Comité de Empresa, nos vemos en la necesidad de informar correctamente en un par de cuestiones:



1. Queremos exponer la realidad en relación a la falta de Comisiones Paritarias publicadas. Esta falta de publicaciones es debido a que hay una demora temporal en cuanto a la revisión de las ideas expresadas por las partes. Intentaremos subsanar esta demora implantando nuevas formas de registrar la información.

2. El otro punto es la tergiversación de la información vertida en la situación de las contrataciones de la EMSTC S.A.; ante la total ilegalidad en la forma de contratación de la empresa, este Comité de Empresa se niega a firmar cualquier contrato que no se rija a los parámetros dictados en nuestro Convenio Colectivo vigente.

Este Comité de Empresa ha llegado a actuar de esta manera debido a que la dirección de la empresa está vulnerando periódicamente el Convenio Colectivo.

Esta actuación no perjudica en nada a los trabajadores contratados, ya que estos contratos no firmados por el Comité de Empresa tienen la misma validez que si están firmado por los representantes de los trabajadores.

Por lo tanto todos los contratos que vulneren el Convenio Colectivo no van a ser firmados por este Comité de Empresa, dando así a entender su disconformidad con esta forma de contratación.



Como habéis ido viendo día a día, la forma de actuar de la dirección de la empresa está basada en actuaciones de este tipo, recordando las gestiones más rancias de años mas oscuros, fundamentada por la coacción, la amenaza y el engaño.

Ante esto, lo que nos queda es estar unidos, ser solidarios y no dejar pisar nuestros derechos.

Este Comité no cesará en su empeño de luchar por una empresa, moderna, eficiente, igualitaria, con proyección de futuro y sobre todo por los derechos de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario