martes, 17 de agosto de 2010

COMUNICADO DEL COMITÉ DE EMPRESA DE LA E.M.S.

Ante la intranquilidad y preocupación que nos está llegando de los trabajadores de la EMS queremos poner en vuestro conocimiento, que efectivamente algunos contratos que se están haciendo en la EMS no llevan la firma de los representantes de los trabajadores, en la copia básica.

También sabemos, porque nos lo han comunicado algunos trabajadores afectados, que la dirección de la EMS se ha puesto en contacto con ellos para comunicarles la falta de firma por nuestra parte. Hasta aquí no habría problema, a nivel informativo, si no fuera porque además han aprovechado para sembrar cizaña y descontento por nuestra actuación, les han dicho que: “su contrato pende de un hilo”. Una actuación del todo deshonesta, desde nuestro punto de vista, ya que se han callado el motivo por el cual nos negamos a firmar, está claro que las medias verdades hacen más daño que las mentiras.

Este Comité de empresa ha sido elegido por los trabajadores para defender sus derechos y eso es lo que estamos intentando. Creíamos haber llegado a un acuerdo con la dirección de la EMS por el cual los contratos por baja de enfermedad, licencia y excedencia la EMS contrataría, sin contar con el comité, a quien creyeran conveniente, lo mismo para trabajos de fin de semana en Cultura donde existe una bolsa de trabajadores que hacen de forma habitual esos trabajos, incluso para los casos de urgencia. Pero creíamos tener su palabra para que los otros contratos se acordaran en Paritaria. Como parece, las palabras se las lleva el viento, por no hablar de lo que vale su palabra.

Cuando hay un trabajo de al menos 2 meses y de ahí en adelante, somos de la opinión de que hay que tener en cuenta a las personas que llevan trabajando en la EMS desde hace tiempo y que puedan beneficiarse de tener contratos más amplios y estables, incluso más aptos para personas que arrastran lesiones.

Creemos que ese tipo de contrataciones deben decidirse en Paritaria para poder velar por los derechos de los trabajadores y como esto no está ocurriendo no podemos poner nuestra firma en ese contrato porque no sabemos como han decidido que persona va realizar el trabajo.

¿ Donde han quedado la promoción interna y las horas complementarias pactadas entre la EMS y los trabajadores?

Algunos de esos contratos sin nuestra firma son para personas que han trabajado en la EMS desde hace mucho tiempo y otros para personas nuevas, tanto en un caso como en el otro no tenemos nada en contra de estos trabajadores y debéis saber que vuestro contrato es totalmente válido con o sin nuestra firma, pero entenderéis que si no hemos estado en la selección del personal, no conocemos los criterios y en algunos casos no se ha tenido en cuenta a trabajadores de dentro de la EMS, no podemos dar el visto bueno firmando algo que desconocemos como se ha hecho.

Como decíamos hemos sido elegidos para defender vuestros derechos, tenemos un convenio que se debe respetar incluso por la dirección de la EMS, mal que les pese.

Estamos a vuestra disposición, no dudéis en consultar con nosotros para cualquier problema que os surja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario