martes, 20 de diciembre de 2011

Aguirre aplica 'criterios empresariales' a la Administración para ahorrar

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quiere trasladar a la Administración regional "criterios del mundo empresarial" con el fin de "hacerla más eficaz" y, al mismo tiempo, impedir "recortes de sueldo de los empleados públicos y despidos". Para ello, el Grupo Popular en la Asamblea de Madrid ha presentado tres enmiendas a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas.
El objetivo es incrementar la productividad igualando las jornadas laborales de todos los empleados públicos en 37,5 horas semanalesy fijando los días de asuntos particulares o libre disposición en seis, ajustándose así al Estatuto Básico del Empleado Público. En la Comunidad de Madrid se considera que existen cerca de 170.000 trabajadores fijos.
Estas dos medidas, según los cálculos que se han hecho en la Puerta del Sol, permitirían a la Administración ahorrar 83 millones de euros anuales e incrementar la productividad en, ni más ni menos, 12 millones de horas al año.
Asimismo, Aguirre endurecerá el control a las bajas laborales(excluidas las bajas por maternidad y accidente laboral) con el fin de conseguir una administración más eficiente y reducir el absentismo en más de un 40%. Así, modificará los complementos económicos para el sector público que aporta la Comunidad de Madrid en el supuesto de incapacidad temporal del trabajador por enfermedad común entre el cuarto y el día número 15 de baja.
Actualmente, la Seguridad Social proporciona el 60% del sueldo de un trabajador con baja superior a tres días e inferior a 15 días. El Gobierno regional cubría hasta el 100% del sueldo. Esta medida afectará a 32.000 trabajadores públicos, en su mayoría personal laboral de la Administración y de empresas públicas.
Con todas estas medidas, la Comunidad de Madrid prevé un ahorro global de 110 millones de euros.




Artículo periódico "El Mundo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario