jueves, 17 de noviembre de 2011

ACTA.- COMISION PARITARIA DÍA 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2011





Tres Cantos, 29 de Septiembre del 2011

En las dependencias administrativas de la Empresa, a las 11:30 horas se reúne la Comisión Paritaria de la EMS compuesta por :
D.J M D A, en calidad de Gerente de la E.M.S.
D.J J J R en calidad de Director Técnico.
D. I G en calidad de Encargado General.
D. M J G en calidad de Presidente del Comité de Empresa.
D. I S J en calidad de Delegado del Comité de Empresa UGT.
Doña R C en calidad de Delegada del Comité de Empresa UGT.
D. D C en calidad de Delegado del Comité de Empresa CCOO.
Doña P G en calidad de Delegado del Comité de Empresa CCOO.


La reunión da comienzo con el siguiente orden del día:

1 Situación de la Bolsa de Empleo.
2 Promociones internas pendientes.
3 Situación nuevos servicios.
4 Varios. 

1 Situación de la Bolsa de Empleo.
Se pregunta por el Presidente del Comité de Empresa por el funcionamiento de la bolsa del empleo.
Contesta el Director Técnico que el funcionamiento esta siendo el adecuado ya que se ordena extrictamente la contratación una vez ubicado el curriculum en la web de la Empresa. Se han realizado 30 o 40 contratos de sustituciones y por ejemplo el personal de la nueva biblioteca ha salido de esta bolsa de empleo.
Comentan los representanten sindicales que se solicitara la información inmediatamente.

Además se comenta la necesidad a medio y largo plazo por parte del presidente del Comité de Empresa de utilizar la página web de la EMSTC para más acciones de las que se vienen desarrollando como serían, las consultas de directrices, normas, acciones, documentación, formación profesional, actualización de curriculum, publicación de paritarias y demás acuerdos, ya que considera fundamental que los trabajadores y la empresa se adapten a las nuevas tecnologias, ganando en capacidad logistica, ahorrando en trabajo, en utiles de oficina, en energía y adaptandose a una conciencia ecológica necesaria. Hace hincapié en que debe ser un trabajo a medio y largo plazo, pero debe tener unos fuertes pilares, basados en la formación y en el acceso a la necesaria tecnología.
La Empresa comenta que es valorará esta iniciativa para un futuro.

2 Promociones internas pendientes.
Se pregunta por la parte social por las plazas de promoción interna que se comprometió a cubrir la Empresa.
Estas plazas serían las correspondientes a las vacantes que por uno u otro motivo han quedado vacantes o no han sido cubiertas.
Preguntado el Coordinador de Instalaciones Deportivas, comenta que la plazas vacantes del Polideportivo Gabriel Parellada con horario de Lunes a Viernes, una, por la mañana y , otra, por la tarde con categoría de oficial no saldrán ya que serán amortizadas. Se pregunta por la parte social por que hay una taquillera eventual en el turno de tarde si van a ser amortizadas las plazas, a lo que la Empresa no responde nada.
Preguntado el Coordinador de Instalaciones Deportivas por la plaza que deja vacante el compañero R A, comenta que también se amortizará.
Preguntado por la plaza que ocasionó la jubilación de M F comenta el coordinador que se ha cubierto con personal de la empresa.
Preguntado por la plaza que iba a salir a promoción interna a principios de verano, y se pospuso por un problema legal, del trabajador J F, responde el Coordinador de Instalaciones Deportivas que “se esta a la espera del juicio”

También se pregunta por la situación de las trabajadoras “correturnos” de limpieza, se pregunta por la parte social si sus contratos tienen carácter fijo y se contesta que no.
Se pregunta por la plaza de limpieza de la Casa de la Cultura, la que debía tener la jornada partida y resulta que se trabaja las 7 horas seguidas. Argumenta la Coordinadora de Limpieza que esa plaza se promocionó de jornada partida ya que la Concejalía solicitó un servicio por la tarde y debido a la nueva adjudicación de edificios sin la posibilidad de nuevas contrataciones o promociones internas, temporalmente la esta realizando una trabajadora con la jornada completa de forma eventual, ya que es la única forma de cubrir las necesidad del servicio en la Casa de la Cultura y en el Ayuntamiento a primera hora de la mañana.

Comenta el Sr Gerente la necesidad de “ajustar” un 20% el presupuesto de la EMS y ya que el mayor gasto supone los salarios de los trabajadores de la EMS se congratula en no tener que despedir un 20% de trabajadores , pero que si se deben ajustar los puestos de trabajo para poder llegar a este 20% de ahorro.

3 Situación nuevos servicios.
Se pregunta por parte del Comité de Empresa por la situación de los nuevos servicios;
La Empresa indica que existen 3 contrataciones en la Bibliteca “Lope de Vega” de las trabajadoras que ya estaban vinculadas a la EMS debido a la antigua biblioteca. Por estas 3 trabajadoras la Empresa recibirá el pago por el servicio.
Además se ha contratado a 4 vigilantes conserjes de la Empresa “CLECE” con un contrato eventual de 6 meses para el edificio 21 de Marzo, con el compromiso de hacer la contratación fija pasados esos 6 meses. Entraran en el Canon del 2012. El servicio prestado los fines de semana será prestado por personal de la EMS.
La única instalación que se cubrirá con personal ya existente será la “Torre del Agua” (excepto el turno de mañana). Tanto entre diario como en los fines de semana. Este servicio no producirá ningun aumento en el canon.
También se realizaran numerosos cambios en el sector de limpieza para ajustar la plantilla a estos nuevos servicios que no conllevan ampliación alguna en el canon.
Comentan las delegadas, R C y P G, la injusticia en esta decisión ya que el servicio de limpieza es la única perjudicada ya que se aumenta la carga de trabajo por limpiadora mientras que en otros servicios se contrata para hacer funciones muy distintas a las que deben desempeñar. La Empresa contesta que si tuviera constancia de ello sancionaría todas estas actitudes. Y se comenta por la parte social la necesidad de que todos “rememos” en la misma dirección y que deben ser los cargos más “altos” los primeros en dar ejemplo.
Además comenta los comentarios de trabajadores de la Empresa en los que aseguran que en los colegios se iban a quedar con solo 3 trabajadoras de limpieza, lo que el Sr Gerente califica como falso.
Se pregunta por el trabajo que desempeñan los trabajadores de mantenimiento en el Edificio de la Policía y que van a desempeñar en el edificio del 21 de Marzo, en la torre del Agua y en la nueva biblioteca. A lo que la Empresa contesta que no habrá ningún aumento en el canon, excepto para las nuevas contrataciones provinientes de la empresa anterior.

Comenta el Presidente del Comité de que con estos ajustes y decisiones solo van reducir la calidad del servicio que desempeña la EMS. Deben asumir esta bajada del nivel de calidad de los servicios prestados por la EMS.

Comenta el Sr Gerente que la empresa lo asume ya que existe una necesidad de bajar el nivel de gasto.

Sin más asuntos que tratar se da por finalizada la reunión a las 14:35 horas de la fecha arriba indicada.

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