jueves, 17 de noviembre de 2011

ACTA.- Comisión de Seguridad y Salud del 8 de Septiembre del 2011

Tres Cantos, 08 de Septiembre del 2011
 En las dependencias administrativas de la Empresa, a las 10:00 horas se reúne el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la EMS compuesto por por:
 D. J M D A, en calidad de Gerente de la E.M.S.
 D. J J J R en calidad de Director Técnico.
D. M J G en calidad de Presidente del Comité de Empresa.
D. M C P en calidad de vocal del Comité de Seguridad y Salud.
D. D C en calidad de delegado del Comité de Empresa.
D.R M G en calidad de asesor del sindicato CCOO.
 Doña E M B en calidad de Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, Empresa Laborsalus.

 La reunión da comienzo con la intervención del Director Técnico; entrega los informes de las diferentes instalaciones despues de leer y comentar con exactitud los puntos problemáticos.
 Comenta que muchos de los problemas encontrados, ya han sido gestionado de manera satisfactoria, eliminando las deficiencias detectadas entre los meses de Junio y Agosto. Al estar cerrados los colegios se ha aprovechado para trabajar con los oficiales, mantenimiento y electricidad , corrigiendo gran parte de las deficiencias. Dice que gran parte de los peligros encontrados es subsanable por los Oficiales de Conservación de las instalaciones.

 El Presidente del Comité de Empresa comenta la buena disposición de la Empresa en la lucha contra los accidentes en el ámbito laboral y rememorando la última reunion de prevención, lo que ha cambiado el talante y la actitud de la Empresa. Comenta la satisfacción por la colaboración entre las partes; Dirección Técnica, Delegados de Prevención y Asesoría Técnica de la Empresa “Laborsalus” que ha producido un gran trabajo. Expone que este debe ser el camino a seguir, no solo en este, si no en otros ámbitos, pero que es largo y solo ha sido el principio.

 El Gerente argumenta que considera este aspecto de vital importancia y se congratula por el gran trabajo realizado. La Técnico de “Laborsalus” comenta el a su juicio grave problema con el que se ha encontrado en la EMS y es la poca preocupación y responsabilidad por la prevención de riesgos por parte de algunos trabajadores. Una mala actitud que debe conllevar sanciones al que no cumpla con la normativa, guantes, calzado, trabajo en altura. Se debe concienciar. Comenta que los delegados de Prevención pueden llevar a cabo una labor pedagogica a lo que el Presidente del Comité se compromete.

 El Gerente comenta los índices de absentismo por accidentes de trabajo que han sido durante el año pasado de unos 13 o 14 , un 70 % menos que la media de otras empresas.
 Pregunta el Presidente del Comité de Empresa la necesidad de la consecución del reconocimiento médico, a lo que el Director Técnico contesta que es prioritario para él. Comenta que gracias a estos reconocimientos se han diagnosticado más de 3 casos graves y atajados a tiempo, han sido subsanables. Comenta la obligatoriedad de este reconocimento para trabajadores a más de 2 metros y conductores.
 El asesor del sindicato CCOO, comenta, la inercia positiva y que “siga así” Hace hincapié en la necesidad de trabajar junto al ayuntamiento.
 Pregunta el Presidente del Comité de Empresa, cuando se llevará a cabo el analisis de los diferentes puestos de trabajo. A lo que la Empresa le contesta que será enseguida. Sin más asuntos que tratar se da por finalizada la reunión a las 14:35 horas de la fecha arriba indicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario