El Ayuntamiento de Tres Cantos denuncia que en la última semana han sufrido tres incidentes en diferentes centros deportivos que han perjudicado las actividades normales de ocio y deporte de los vecinos. La más grave se ha producido en esta piscina municipal cubierta del centro deportivo Gabriel Parellada, donde el vaso principal fue vaciado completamente. Para lograrlo el autor o autores entraron de noche y pasaron varios sistemas de seguridad, incluido un sensor de movimiento. Se perdieron 600.000 litros de agua y 400 vecinos se vieron afaectados.
Dicho acto, en opinión del Ayuntamiento, que lo ha denunciado a la Guardia Civil, fue ejecutado por una o varias personas que conocían al detalle la instalación y sabían perfectamente lo que hacían. Para el Consistorio lo que sí está claro es que quien accionó el vaciado lo hizo una vez cerrada la instalación por personal de la Empresa Municipal de Servicios (EMS), accediendo minutos más tarde por la zona de carga y descarga.
Una vez dentro, sortearo.n todos los sistemas de seguridad, cámaras y sensores de presencia de la alarma, accediendo a la sala de calderas para manipular sólo la llave que acciona el vaciado acelerado de la piscina grande.
A primera hora del sábado, una vez detectado el problema, se procedió a cerrar la instalación, informando a todos los usuarios y procediendo al posterior llenado de la piscina.
Esta no ha sido la única incidencia que han sufrido las instalaciones deportivas en las últimas fechas. Según el Ayuntamiento, el lunes 17 fue manipulado el reloj de encendido de las luces del campo de fútbol de La Luz, alterando los horarios de encendido y apagado.
Además, el equipo de control de cloro y pH de la piscina pequeña estaba desprogramado, aumentándose los niveles de pH.
"Queremos pedir disculpas a todos los usuarios afectados por estos extraños incidentes. Por desgracia, hay personas interesadas en que los servicios deportivos municipales no funcionen correctamente", ha destacado en un comunicado el concejal de Juventud y Deportes, Valentín Panojo.
cuando menos sospechoso tanto bombo y publicidad
ResponderEliminaral asunto,que todo municipio trataría de minimizar su exposición pública...ya no sabe nuestros "gestores"que hacer para "externalizar"servicios.todas y cada una de los puntos de los presuntos sabotajes se desmontan con un mínimo de sentido común.ahora que las acusacines vertidas por el brillante gestor que nos lleva a donde a llevado cuanto a tocado,la más puta ruína,no le saldrán gratis.aunque se la trae floja todo,mientras tire del erarío público.¿no ha podido ser una avería o un error?...noooooo sabotaje,hay que externalizar!!! agarraros bien al sillón absurdos cargos de "confianza".no teneis vergüenza,ética y un mínimo de valores morales.