martes, 25 de enero de 2011

Nota de prensa Ayuntamiento de Tres Cantos. Piscina Cubierta.




Un sabotaje deja sin piscina a más de 400 personas durante el fin de semana
Lunes, 24 de enero


El pasado viernes 21 de enero, la piscina cubierta del Centro Deportivo Gabriel Parellada, tuvo que ser cerrada debido a un acto de sabotaje por el vaciado total de la piscina grande. Dicha reprobable actuación, sin lugar a dudas, fue ejecutada por una o varias personas que conocían al detalle la instalación y sabían perfectamente lo que hacían.

Como se aprecia en la fotografía adjunta, la llave de vaciado en cuestión está perfectamente identificada y no es de fácil manipulación. Quien acciona esa llave sabe lo que va a ocurrir, el vaciado acelerado de la piscina.

Lo que sí está claro es que quien accionó el vaciado lo realizó una vez cerrada la instalación por personal de la Empresa Municipal de Servicios (EMS), accediendo minutos más tarde por la zona de carga y descarga. Una vez dentro, sortearon todos los sistemas de seguridad, cámaras y sensores de presencia de la alarma, accediendo a la sala de calderas para manipular sólo la llave que provoca el vaciado acelerado de la piscina grande.

El sábado 22 a primera hora, una vez detectado el problema, se procedió a cerrar la instalación, informando a todos los usuarios y procediendo al posterior llenado de la piscina. Después de dos días de llenado, el lunes 24 se ha podido reabrir la piscina con un funcionamiento normal.

Otras incidencias
Esta no ha sido la única incidencia que han sufrido las instalaciones deportivas en las últimas fechas:
El lunes 17 fue manipulado el reloj de encendido de las luces del campo de fútbol de La Luz, alterando los horarios de encendido y apagado.
El equipo de control de cloro y pH de la piscina pequeña estaba desprogramado, aumentándose los niveles de pH.


Valentín Panojo, concejal de Juventud y Deportes: "Queremos pedir disculpas a todos los usuarios afectados por estos extraños incidentes. Lo que tenemos claro es que, por desgracia, hay personas interesadas en que los servicios deportivos municipales no funcionen correctamente. No obstante, nosotros estaremos atentos para tratar de impedir nuevas acciones que tengan ese objetivo, ya que, como servidores públicos, debemos velar por el interés de los vecinos. Sentimos que la acción de uno o varios desalmados haya perjudicado a más de 400 usurarios de la piscina durante el fin de semana".






Aquí teneis el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario